Floreciendo tepepan

acciones para cuidar y cambiar la vida

Proyecto de agricultura urbana, que por medio de talleres semanales en el Pueblo de Santa María Tepepan, promueve el respeto a la tierra, el sentido de comunidad entre la población, fortalece la participación activa de habitantes y revive la memoria colectiva.

El proyecto Floreciendo Tepepan es una iniciativa que surge de la Unión Comunitaria por el pueblo de Tepepan (organización creada a raíz de la oposición a la construcción de la plaza comercial Terrazas Arenal) con el objetivo de reivindicar una relación cercana con el respeto a la Tierra, que no sólo representa un espacio físico sino el origen de la vida y la “casa de todos(as)”, en la que se podemos encontrar los elementos necesarios para vivir.

El proyecto es en esencia comunitario y promueve la construcción de huertos orgánicos a través de la creación de espacios en los que podamos compartir nuestros saberes con otros(as), aprender a organizar y planificar, trabajar nuestra memoria colectiva como pueblo agricultor y fomentar una convivencia y relación respetuosa con la tierra y las personas. Al mismo tiempo que embellecemos nuestro entorno, creamos áreas verdes productivas y recuperamos espacios.

Floreciendo Tepepan se compone de dos etapas de trabajo: 

1era etapa – Implica la formación para desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes para construir huertos urbanos.

2da etapa – Construcción de diversos proyectos de huertos de acuerdo a las habilidades e intereses surgidos en la etapa anterior (en espacios escolares, en espacios públicos, en los hogares, etc.)

https://www.facebook.com/pg/FloreciendoTepepan/